Uso de medicamentos en el postoperatorio 1

Uso de medicamentos en el periodo de postoperatorio.

Después de una cirugía bariátrica, sleeve gástrico o bypass gástrico, los pacientes salen rápidamente del hospital a su casa y deben iniciar tratamientos con unos medicamentos que se utilizan para mejorar la tolerancia y prevenir algunos síntomas molestos, entre estos medicamentos se utiliza un analgésico, actualmente acetaminofén o paracetamol que debe ser suficiente para el control del dolor.

Igualmente se utiliza un medicamento para mejorar la expulsación de gases y mejorar el vaciamiento del estómago, es un medicamento que ayuda igualmente al control de las náuseas y se debe  consumir durante las primeras 2 o 3 semanas.

Adicionalmente y de manera muy importante todos los pacientes sometidos a cirugía bariátrica deben tomar medicamentos del tipo de omeprazol durante los primeros días después de la cirugía. En el caso de la cirugía de sleeve gastrico o manga gástrica por laparoscopia nuestra recomendación es que los pacientes mantengan el uso del omeprazol  o él esomeprazol según sea el caso durante períodos que sean de 2 ojala de 3 meses después de la cirugía aun cuando el paciente no tenga síntomas, esto va a ser que el periodo de adaptación sea un periodo más tranquilo y haya menos molestias y menos síntomas.

El uso de otros medicamentos en el periodo postoperatorio usualmente no es necesario, no recomendamos el uso de una analgesia intensiva por medio de medicamentos, debido a que los medicamentos que son muy fuertes para el dolor tienen un efecto adverso frecuente que es la aparición de náuseas y vómito.

La temprana del paciente es el mejor analgésico, la mayoría de nuestros pacientes se encuentra que al cabo de 3 o 4 días es muy poco el dolor que sienten y se

La actividad física es el mejor analgésico no los medicamentos, el uso de medicamentos para los gases se recomienda al comienzo y finalmente el uso del omeprazol durante un periodo de al menos de 3 meses es recomendado para evitar molestias y mejorar la tolerancia en el periodo de adaptación. Muchas gracias