¿Pueden ocurrir complicaciones luego de una cirugía bariátrica?

Pueden presentarse algunas complicaciones después de una cirugía bariátrica

La frecuencia de las complicaciones después de cirugía de manga gástrica y bypass gástrico es relativamente baja, especialmente en grupos con experiencia  en el manejo de esta situación, de este tipo de cirugías. Sin embargo  es muy importante que el paciente entienda en qué momento pueda aparecer una complicación y cuales son sus síntomas:

Si un paciente presenta dolor intenso en el periodo postoperatorio que no se controla con analgésicos, fiebre alta, dificultad respiratoria o algún otro síntoma preocupante que el paciente considere que está fuera de lo normal, debe contactar inmediatamente a su cirujano o a su grupo quirúrgico para que se haga las intervenciones necesarias, cuando las complicaciones aparecen y se detectan tempranamente la gran mayoría se puede resolver de manera completa y puede continuar el periodo postoperatorio usual de la cirugía logrando obtener los resultados que se buscan con el procedimiento, que son una buena pérdida de peso, un buen mantenimiento y una buena calidad de vida.

Las complicaciones son inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico, son bajas pero no son cero, pueden existir, lo importante es que el paciente esté atento a síntomas preocupantes como dolor o fiebre, dificultad respiratoria, intolerancia a los alimentos y si presenta algunos de estos que se contacte rápidamente al médico para que se haga la intervención de manera temprana.

Muchas gracias