logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Actividad física en el postoperatorio no. 2

Imagen de Dr. Jose Pablo Velez

Actividad física en el periodo de postoperatorio después de cirugía bariátrica.

Como mencionábamos en otros videos anteriormente , es muy importante que en el periodo de recuperación temprana  el paciente operado de cirugía bariátrica inicia actividad física lo más pronto posible, se debe evitar al máximo que permanezca en la cama, en el postoperatorio inmediato hay que levantarse de la cama y comenzar a caminar.

Una vez el paciente se va a su casa debe iniciar actividad física moderada en la medida que tolere; en las primeras semanas esta actividad física debe irse incrementando progresivamente de acuerdo a la tolerancia, la idea es que un paciente retome su actividad normal al cabo de unos pocos días, esto no incluye el ejercicio. El ejercicio lo recomendamos a partir del mes, la razón de no recomendar  ejercicio antes del mes es que necesitamos que el paciente haga un proceso de adaptación que sea tranquilo, si un paciente se va a montar en una bicicleta o se va ir a caminar periodos muy prolongados 1 o 2 semanas después de operados, posiblemente no lo va tolerar y se va sentir débil, no le va pasar nada a la cirugía, no se va dañar su cirugía pero el paciente no lo va tolerar.

Entonces la tarea del primer mes en cuanto actividad física es retomar las actividades de la vida diaria normal sin ejercicio físico fuerte, la actividad física programada o el ejercicio como tal, se recomienda que empiece al primer mes.

En el siguiente vídeo hablaremos de la actividad física recomendada para los pacientes sometidos a cirugía bariátrica.   Gracias

Dr. Jose Pablo Velez

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros