Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
La cirugía bariátrica permite una reducción significativa de peso que puede mantenerse a largo plazo, lo que ayuda a mejorar la salud general y reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.
Además de la pérdida de peso, la cirugía bariátrica a menudo conduce a la mejora o resolución de condiciones médicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea del sueño.
La cirugía bariátrica no solo impacta la salud física, sino también la mental y emocional. Los pacientes reportan una mejora en la movilidad, la autoestima y la confianza en sí mismos.
Después de una cirugía bariátrica, la pérdida de peso se presenta de manera más significativa durante todo el primer año.
Es importante que los pacientes que se van a someter a cirugía bariátrica entiendan esto, pues lo que se haga bien durante este período (el primer año posterior a la cirugía), determinará el resultado final del tratamiento de la obesidad.
Los procedimientos de cirugía bariátrica de la Clínica de la Obesidad son realizados por el Dr. JOSE PABLO VELEZ, cirujano bariátrico, certificado en Cirugía Laparoscópica Avanzada de la Universidad de Texas, EEUU y de la Universidad CES en Medellín, Colombia.