logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Vida después de la cirugía bariátrica

Imagen de Dr. Jose Pablo Velez

La obesidad se ha convertido en una epidemia de proporciones enormes y continúa creciendo en todo el mundo. La obesidad aumenta el riesgo de enfermar y morir prematuramente, debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes e inclusive algunos tipos de cáncer como el de colon y útero.

Esto sin contar con los inconvenientes para desplazarse, vestirse, asearse, conseguir ropa de su talla y relacionarse con su entorno sin ser objeto de discriminación y burla, para quien la padece.

Un tratamiento adecuado para la obesidad mórbida debe cumplir tres objetivos esenciales: 1) permitir al paciente una pérdida de peso significativa, 2) que la pérdida de peso sea permanente, y 3) lograr los objetivos anteriores permitiendo al paciente tener buena calidad de vida. Hoy en día, el mejor tratamiento disponible para cumplir estos objetivos es, sin duda, la Cirugía Bariátrica. Para lograr éxito completo, es fundamental el apoyo psicológico que brindemos a nuestros pacientes, pues se enfrentan a una gran transformación que aunque es generalmente muy positiva, a veces ocasiona molestias y dificultades en casos específicos. Descargue el articulo Vida despues de la cirugia bariatrica (PDF)

Nota: Los artículos publicados en el Blog de la Clínica de la Obesidad son elaborados en conjunto por el Dr. Rafael Arias y el Dr. Jose Pablo Velez.

Dr. Jose Pablo Velez

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros