Atención en Cali Bogotá y Medellín

Testimonios de Manga Gástrica

  • Tomar la decisión fue el fue el proceso más extenso puesto que implicaba un cambio de vida, era el punto de no retorno. Este proceso tuvo duración de un año, cuando posterior a una factura de tobillo bajándome de una cama con 105 kilos, dije “no más”.

    Asistí a un grupo de apon antes de la cirugía, escuche múltiples testimonios de pacientes candidato, familiares de distintos operados de cirugía Bariatrica.

    Físicamente hablando fue una cirugía poco traumática y muy levemente dolora, como cualquier otra me imagino, excelente opción que no hubiera sido un bypass puesto que no fue tan invasiva ni de tanto tiempo de hospitalización. El dolor estomago generado por una gastritis de muchos años desapareció por completo, luego de un año de cirugía, jamás se repitió, no he presentado vomito sino un par de veces por comer demás, desaliento y malestar tampoco puedo decir que se erradico hasta el momento y para siempre espero.

    El proceso psicológico si es el más complicado, al menos lo fue para mí en este aspecto puedo asegurar que es ABSOLUTAMENTE indispensable recibir un acompañamiento, una asesoría de especialistas, escuchar testimonios buenos, regulares y malos, experiencias de otras para comprender que no “solamente uno” le pasas lo que estas sintiendo. Que la familia te apoye, tú pareja, tus amigos y trabajar fuertemente en comprender que se debe a generar un cambio en el estilo de vida. El trabajo frente al cambio de actitud dirigido por un psicólogo o psiquiatra es importante, alguien que te ayude a que el cambio físico tan positivo que se presento, sea lineal y de la mano a la forma como se reflejas y sientes.

    Puedo decir que mi vida se ha dividido en dos, y soy un ser humano totalmente diferente al que entro al quirófano ese día. Me siento plena, inmensamente feliz y llena de energía.

    “Gracias Dr. Arias y Dr. Vélez, nada lo que soy ahora hubiera sido sin su ayuda.”

    Margarita Sevilla

    Margarita Sevilla
  • Soy Alejandro Orozco Calero, tengo 26 años y en septiembre de 2009 me practicaron un Sleeve Gástrico; he perdido alrededor de 37 Kg (casi el 100% del exceso de peso) y esto ha traído muchos cambios positivos en mi vida, para empezar me siento mucho más saludable y activo que antes. Dado que viajo frecuentemente, ahora puedo viajar con mucha más comodidad y sin molestar a otros. El dolor causado por la hernia de disco que sufro (L5-S1) ha disminuido considerablemente y ya puedo caminar normalmente. La gente constantemente me hace notar que físicamente me veo mucho mejor y más saludable; ya no tengo que comprar la ropa que "me toca" porque no se consigue la talla, sino la que quiero y me gusta. E-mail: alejo0121@hotmail.com

    Saludos,
    Alejandro Orozco Calero
    Ingeniero Telemático
    Ingeniero de Sistemas

    Alejandro Orozco
  • Mi nombre es Juliana Escobar Betancourt, tengo 22 años y actualmente estoy estudiando en una universidad de la ciudad de Cali. Desde pequeña sufrí de problemas de obesidad los cuales no eran fáciles de manejar. Después de conocer las cirugías que me podían ayudar a solucionar este problema decidí realizarme un Sleeve Gástrico con el Dr. José Pablo Vélez en la Clínica de la Obesidad. Desde ese momento mi vida dio un vuelco total, he bajado 29 kilos y quiero decirle a todas las personas que tengan la posibilidad de realizarse esta cirugía que le recomiendo con los ojos cerrados, pues solo las personas que hemos sufrido de obesidad sabemos realmente lo que es ser gordo. Desde el momento que tome la decisión de operarme, no me he arrepentido en ningún momento y hoy en día me encuentro feliz por esa posibilidad de operarme que me dio la vida.

    Juliana Escobar

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros