logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Viaje por su Cirugía

La cirugía bariátrica ha demostrado ser de gran ayuda para tratar el problema de la obesidad, permitiéndole a los pacientes mejorar su salud, calidad de vida y autoestima de manera importante.  Vivir en el exterior no es un obstáculo para realizarse una cirugía bariátrica.  Es muy frecuente que nos visiten personas de otros países y de otras ciudades para practicarse una cirugía de obesidad.    Nuestros estándares de calidad son los mismos que en los países más desarrollados y más exigentes en este sentido, sin embargo los costos de una cirugía bariátrica en nuestro medio son notablemente inferiores a los de otros países.  Por esta razón muchas personas optan por venir a realizarse una cirugía para la obesidad con nosotros, pues obtienen una cirugía de la más alta calidad a un precio notablemente inferior a lo que tendrían que pagar en otros países.     

Contacto

Con mucha frecuencia realizamos cirugías a pacientes que viven fuera de la ciudad y fuera del país.  En estos casos el contacto inicial se hace a través de nuestra página web,  lo ideal es que el paciente llene su formulario de contacto con toda la información solicitada,  en particular el peso y la estatura con el fin de tener una idea del grado de obesidad que presenta el posible paciente.  Posteriormente contactamos a la persona interesada tanto por e-mail como por vía telefónica, independiente del sitio donde resida  (podemos responder todas las  solicitudes de nuestros posibles pacientes, si usted reside fuera de Colombia, y desea que lo contactemos vía telefónica, envíenos su número telefónico y lo llamaremos para darle la información que requiera).
Si usted reside en el exterior y está interesado en una cirugía bariátrica,  puede llamarnos a los teléfonos (+57)3186126568 , (+57)3164784086.   Si llama desde los Estados Unidos puede marcar a nuestro número de EEUU (786) 4041898 ( Horas de oficina, días de semana).  Si desea contactarnos por Skype puede buscar nuestro Id de Skype: clinica.de.la.obesidad y contactarnos por allí.  Si requiere contactar al cirujano directamente, puede llamar o enviar un mensaje de texto al (+57) 315 5539153.  El cirujano, Doctor José Pablo Vélez es bilingüe, así que puede comunicarse en inglés sin problema bien sea en forma hablada o por email con pacientes que no manejen el español.
Si desea comunicarse en ingles, favor llamar al ( +57) 315 5539153, o enviar u mensaje de texto con su nombre y teléfono para devolver su llamada.
Si desea que lo llamemos, por favor llene el formulario de contacto, indicándonos el número telefónico con indicativo del país y ciudad de donde nos contacta y le devolveremos la llamada.

El proceso de preparación para la cirugía - Antes de viajar

Para pacientes que viajan del exterior tenemos organizado todo con el fin de que puedan realizarse sus exámenes y consultas con los diferentes especialistas del grupo de obesidad en forma ágil.   Lo ideal es tener un conocimiento del estado de salud del paciente y de los medicamentos que toma para hacer las recomendaciones necesarias.  El tiempo mínimo de permanencia en la ciudad  para una cirugía bariátrica es de una semana.  Podemos ayudarle a hacer su reservación de hotel en caso de que necesite alojamiento.  Igualmente podemos recomendarle un conductor que le transporte en la ciudad a un costo muy razonable.  Nuestras tarifas para pacientes del exterior son las mismas que para pacientes nacionales.
Nuestras asistentes pueden colaborarle con toda la información relacionada con la cirugía e información que requiera con respecto al viaje, a la ciudad, sitios que desee visitar o actividades que quiera realizar diferentes a su cirugía.   Con frecuencia recibimos pacientes del exterior que nunca han estado previamente en Colombia y la satisfacción de nuestros usuarios con la atención es muy alta.

Formas de pago

Es muy importante que antes de viajar se comunique con nuestras asistentes para recibir información detallada sobre las diferentes formas de pago,  en particular es importante saber que si planea cancelar sus gastos con una tarjeta de crédito expedida en otro país, debe avisar SIEMPRE a su banco que va a realizar una transferencia en el exterior ( en Colombia),  pues de no hacerlo, corre el riesgo de que su tarjeta sea bloqueada y no se pueda efectuar la cancelación de los gastos y por ende la cirugía.   (Esto aplica para todo tipo de usuario de tarjeta y para todos los bancos en el exterior).
Si usted desea o prefiere atención en inglés,  debe escribir por mail directamente a doctorvelez@clinicadelaobesidad.org o llamar al teléfono +57 315 553 91 53.

Soporte Pre y Post-operatorio

Los pacientes extranjeros o colombianos que residen en el exterior que son sometidos a cirugía por nuestro grupo,  reciben soporte en forma permanente por parte de los miembros del grupo de obesidad.  El contacto con el cirujano es fácil via mensajería ( WhatsApp) , mensajes de texto o e-mail.   Si usted desea tener una teleconferencia con el cirujano via Skype, puede solicitarla por e-mail, especificando los horarios de su preferencia.   Una asistente agendará la cita para el encuentro virtual.
Podemos realizar su cirugía en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.  En las tres ciudades podemos darle el soporte y la información necesaria para antes, durante y después de su cirugía.  Vivir en el exterior no es un obstáculo para realizarse su cirugía bariátrica.

Razones para contratar nuestros servicios

Los factores que hacen que los pacientes extranjeros lleguen a nosotros a realizarse una cirugía bariátrica son, entre otros:
-El extenso entrenamiento y  la alta experiencia del equipo quirúrgico (el Dr. Velez ha participado en mas de 2.500 cirugías bariátricas y cuenta con entrenamiento académico formal en los Estados Unidos  ( Universidad de Texas)  y en Colombia,  sumado a una atención cálida y personalizada.  -La alta calidad de nuestros servicios, utilizando equipos de última tecnología e insumos de óptima calidad importados de los Estados Unidos ( de las empresas líderes a nivel mundial como Ethicon  - Johnson &  Johson y Covidien – proveedores de suturas mecánicas).  -La disponibilidad y amabilidad del equipo humano que apoya todo el funcionamiento de la Clínica de la Obesidad, hacen que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos. - Apoyo en toda la planeación de su procedimiento,  recomendación con el alojamiento, transportes, actividades a realizar en la ciudad, etc. - Acompañamiento y soporte postoperatorio por parte del cirujano y de los especialistas en nutrición y sicología, quienes están dispuestos a mantener una comunicación directa y rápida con los pacientes luego de la operación, una vez regresen a su sitio de residencia.  Esto se hace de manera fácil y ágil via e-mail y por mensajería – SSM – WhatsApp - ,  al igual que vía telefónica o vía Skype a solicitud de los pacientes. - Costos notablemente inferiores a los costos de la cirugía bariátrica en otros lugares como Estados Unidos y Europa.    Nuestras tarifas son estables, con tarifas similares para nacionales y extranjeros.   Contamos con paquetes de servicios donde se  incluye todo lo necesario para la operación y que pueden ser conocidos por los pacientes una vez nos contacten y tengamos la información sobre su estado clínico, su grado de obesidad y el tipo de cirugía a realizar.   Con gusto podemos ayudarle con su problema de obesidad y hacer de su viaje a Colombia una experiencia inolvidable que le permitirá un cambio muy positivo en su calidad de vida.  Estamos  "Ayudando a cambiar vidas" como dice nuestro lema y podemos hacerlo con usted. 

Dr. Jose Pablo Velez

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros