Estadisticas y Riesgos de la Obesidad

• Cerca de 15 millones de personas o uno de cada 50 adultos en los Estados Unidos, tiene obesidad mórbida.
  • De acuerdo con un estudio realizado en el año 200 7 (RAND) ,a la obesidad (IMC de 30 o más), aumentó el 24%, la obesida mórbida (IMC de 40 o mas) aumentó un 50% y la super-obesidad (IMC de 50 o más) aumentó un 75%.

Riesgos de la obesidad

• La obesidad mórbida está asociada con mas de 30 enfermedades y condiciones médicas, incluyendo: diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca coronaria, isquemia cerebral, hipertensión y la mayoría de los tipos de cáncer. Otras condiciones asociadas incluyen: Asma, osteoartritis, artrosis degenerativa, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), dolor de cabeza crónico, enfermedad hepática, apnea del sueño, dolor lumbar bajo (lumbago), e incontinencia urinaria, entre otros.
  • La obesidad está relacionada con 112.000 muertes cada año en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association – JAMA – en el 2005, y realizado por investigadores del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Salud ( NIH por su siglas en inglés).
  • Un estudio publicado en la revista médica American Psychologist (Abril de 2007), encontró que si bien las personas pueden perder peso con dietas inicialmente, entre un tercio y dos tercios vuelven a ganar el peso perdido después de dos a cinco años de hacer la dieta. La evidencia también sugiere que repetidas pérdidas y ganancias de peso (fluctuaciones en el peso) están asociadas con enfermedad cardiovascular, isquemia cerebral, diabetes y alteración de la función inmune.