logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Embarazo y cirugía bariátrica

Se puede tener un embarazo normal luego de una cirugía bariátrica? Las mujeres que están en edad fértil pueden tener embarazos normales luego de una cirugía bariátrica, cualquiera que sea ( Bypass gástrico, manga gástrica, etc). Lo recomendado es que las pacientes que desean embarazarse, lo hagan al menos un año después de la cirugía bariátrica, cuando su pérdida de peso se ha estabilizado. De esta manera, se tendrá una ganancia de peso moderada y se regresará al peso anterior al embarazo luego del nacimiento del bebé. La espera de un año busca que la mujer tenga un peso estable.  Se recomienda que la paciente utilice suplementos de algunas vitaminas anterior a la concepción del bebé, en especial ácido fólico, esta es una recomendación para cualquier mujer que esté planeando tener un embarazo, independiente de que haya tenido o no una cirugía bariátrica.  Es aconsejable tener un seguimiento cercano por la nutricionista durante este período. Estudios de investigación han demostrado que los embarazos de mujeres que han sido sometidas a cirugía de obesidad son de menor riesgo que los embarazos de las mujeres con obesidad severa y mórbida.   Igualmente se ha observado que los niños hijos de madres que tuvieron cirugía bariátrica previa, tienen un desarrollo físico y mental completamente normal. Perder peso de manera significativa mejora la fertilidad de las pacientes. En conclusión, no solo es posible tener un embarazo y parto normal luego de una cirugía bariátrica, sino que estos son de menor riesgo si la paciente ya no presenta obesidad.

Dr. Jose Pablo Velez

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros