logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Ejercicio y actividad física posterior a cirugía bariátrica.

Luego de una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes deben reiniciar la actividad física tan pronto como les sea posible. Se recomienda que un paciente se levante de la cama a una silla y comience a dar caminadas cortas desde el mismo día de la operación. Durante el primer mes el paciente puede retomar su actividad usual en forma completa y luego del mes, se recomienda que los pacientes hagan algún tipo de ejercicio en forma moderada unas tres veces por semana por períodos de 45 a 60 minutos. Esto contribuirá a una pérdida de peso durante más tiempo y a un mejor reacondicionamento físico. Los pacientes que tienen un trabajo de oficina, usualmente pueden regresar a su actividad laboral habitual al cabo de una semana o inclusive antes. Luego del período inicial de adaptación, los pacientes pueden realizar cualquier tipo de actividad física de acuerdo con sus preferencias.

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros