fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Uso de medicamentos en el postoperatorio 2

Uso de medicamentos para el manejo de la obesidad.

Existen algunos medicamentos que pueden ser utilizados como una ayuda adicional para el manejo de la obesidad. Estos medicamentos deben ser ordenados por un médico con conocimiento en el tema y deben ir siempre acompañados de cambios alimentarios asesorados por una nutricionista.

La ventaja que pueden tener los medicamentos sobre otros procedimientos es que no son procedimientos  invasivos, sin embargo los medicamentos se han asociados en pérdidas de peso notablemente inferiores a las que producen métodos como una cirugía bariátrica.

Hay un lugar para uso de medicamentos, indudablemente, pueden utilizarse en pacientes que tienen una vigilancia médica adecuada y un acompañamiento por la nutricionista para producir unas pérdidas de peso moderadas que de alguna manera ayuden al control de los problemas metabólicos del paciente.

Es inusual sin embargo que un tratamiento con medicamentos produzca pérdidas de peso masivas, existen en el momento algunos medicamentos para el manejo de la obesidad. Lo más recientemente aprobado para esta indicación no están disponibles en Colombia en este momento, sin embargo es probable que no estén en algún momento en el futuro. Deben ser usados con cuidado, deben ser recomendados por un médico y asesorado el paciente por una nutricionista pero hasta el momento en la efectividad de los medicamentos es notablemente inferior en términos de cantidad de peso perdido, que procedimientos como la cirugía bariátrica.   Muchas gracias.