fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo queda la piel luego de cirugía bariátrica?

Hola, vamos hablar de un tema o de una pregunta frecuente entre los pacientes que es el exceso de piel que puede quedar después de una gran pérdida de peso debido a una cirugía bariátrica.

Es probable que si un paciente tiene una pérdida de peso demasiado grande en algún momento y en alguna parte del cuerpo quede piel sobrante o piel redundante, sin embargo no es tan frecuente que los pacientes requieran cirugía plástica, la mayoría de nuestros pacientes en el periodo postoperatorio no se someten a cirugía plástica, obviamente esto depende del tipo del paciente, del grado de obesidad y la pérdida de peso que tenga y de lo que es el paciente.

Si un paciente quiere saber cuánto peso va perder y si le va sobrar piel o no, el momento ideal para saberlo es un año después de su cirugía, ya en este momento hay estabilidad en el peso, las pérdidas de peso adicionales van hacer ya discretas, la gran pérdida de peso se presenta usualmente durante el primer año y en ese momento ya tendremos la oportunidad de evaluar si se necesita un  proceso correctivo de cirugía plástica. Como les mencionaba la mayoría de nuestros pacientes no lo requieren, sin embargo depende de cual sea la distribución de la obesidad del paciente y de qué tan grande sea la pérdida de peso. La mayoría de los pacientes no requieren cirugía plástica pero solamente puede saberse luego de la pérdida de peso, el momento es el año, en ese momento el paciente debe ser valorado por un cirujano plástico y en conjunto con el paciente decidir donde hay piel que le moleste y que procedimiento de cirugía plástica se debe realizar. Muchas gracias