fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Buenos hábitos alimentarios para una buena pérdida de peso

Hábitos alimentarios para una pérdida de peso y mantenimiento de peso exitoso a largo plazo.

Hay muchas recomendaciones que se hacen a los pacientes que han tenido problemas de obesidad y se han sometido a cirugía bariátrica, sin embargo hemos resumido en tres los hábitos alimentarios más importantes para que una gran pérdida de peso secundaria de una  cirugía bariátrica se mantenga durante muchos años, recuerde que el objetivo con la cirugía bariátrica no es solo adelgazarse, ya en este momento en el que usted está, qué ha pasado un año  de su cirugía posiblemente en lo que hay que concentrarse ahora es en que mantengamos este resultado durante muchos años, los tres hábitos más importantes los hemos resumido así:

El primero el paciente que evita al máximo al consumo de azúcar, hay que acostumbrarse a endulzar con edulcorantes artificiales o a no endulzar los alimentos. Si a usted le gustan los jugos puede utilizar splenda, stevia, aspartame, cualquier edulcorante pero no azúcar, este evitar el consumo de azúcar incluye también evitar el consumo rutinario o regular de dulces como postres , helados y demás. Ese el primer hábito alimentario a corregir para un éxito a largo plazo.

El segundo hay que evitar o controlar muy  bien el consumo de licor, el licor en nuestra sociedad hace parte de los hábitos normales, es frecuente que un paciente que asista a una reunión le ofrezcan una copa de licor, de vino o cualquier tipo de licor, para que el peso se mantenga a largo plazo es muy importante que este consumo de licor sea muy moderado todo el tiempo, en ocasiones el paciente se olvida de que fue obeso y comienza a consumir licor de manera  abundante y esto puede dar lugar a re ganancias de peso. Entonces primero evitar el azúcar al máximo, segundo consumo de licor moderado.

Y el tercero hay que evitar un hábito que tienen algunos pacientes que es que están picando o consumiendo  cantidades pequeñas  de alimentos con harina todo el día, el paciente que mantiene una bolsita con galletas en su escritorio y está comiendo frecuentemente hay que eliminar ese hábito, hay que retomar el hábito de comidas principales y consumir snack entre comidas de lo que recomienda  la nutricionista, en conclusión pues el mantenimiento del peso a largo plazo depende de que tengamos varios hábitos alimentarios adecuados.  Los tres más importantes que yo considero claves para el éxito son el control del azúcar, el consumo moderado de licor y evitar estar picando alimentos todo el tiempo. Muchas gracias.