logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Centro Medico Imbanaco

Instalaciones Centro Medico ImbanacoEl Centro Médico Imbanaco es una institución de IV nivel que fue fundada en agosto de 1976 por profesores del Hospital Universitario del Valle, en Cali, Colombia. Poco a poco se hay ido consolidando como una de las instituciones en salud mas importantes del Pais. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, el Centro Médico Imbanaco, fue cimentando las bases de una entidad empeñada en servir con calidad para cuidar y preservar la vida, y fue creando una comunidad de clientes fieles que ya percibía desde sus inicios su propuesta de valor diferenciada. Este enfoque hacia una estrategia de servicio - que se ha mantenido a lo largo de su historia- es lo que ha moldeado el perfil de la empresa, ha convocado distintas voluntades, y ha permitido la toma de decisiones consistentes e inteligentes acerca de la asignación apropiada de los recursos, la elección de los distintos servicios, y la adopción de nuevas tecnologías. El Centro Médico Imbanaco se ha embarcado con éxito en muchos proyectos para fortalecer su Sistema Integrado de Gestión, tales como la certificación con la norma ISO 9001: 2000, lograda inicialmente para los servicios de Laboratorio Clínico e Imágenes Diagnósticas, y posteriormente la certificación integral para la gran mayoría de los servicios diagnósticos, clínicos y administrativos; la acreditación internacional para su Laboratorio Clínico otorgada por el CAP (Colegio Americano de Patólogos); en el 2006 el ICONTEC le concedió el certificado de acreditación en salud, constituyéndose en la octava institución en Colombia en recibirla, la primera del Sur Occidente Colombiano y la segunda empresa comercial; el mismo año el Centro de Gestión Hospitalaria le concedió el premio Calidad en Salud Colombia en categoría plata; en mayo de 2007 recibió las certificaciones con las normas ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2000, para los Sistemas de Calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Ambiental y Responsabilidad Social Empresarial. El 20 de noviembre de 2007, el Centro Médico Imbanaco recibió el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, otorgado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como reconocimiento a su proceso de gestión integral hacia la calidad, productividad y competitividad.

Instalaciones especiales para atender pacientes con obesidad extrema

Para la atención de personas muy obesas (con obesidad mórbida y super obesidad), se requiere de infraestructura adecuada, que permita una cirugía segura y la estancia cómoda del paciente durante y después de esta. Es por ello que contamos con equipos diseñados especialmente para pacientes obesos: aparatos especiales para la toma de la presión arterial, una pesa de gran capacidad y precisión para el pesaje de nuestros pacientes (hasta de 660 libras), una mesa de operaciones especial (capacidad de 450 kg), sistemas especiales de transporte de una cama a otra, equipos e instrumental quirúrgico especial para cirugía bariátrica y silla de ruedas especial, entre otros.Toda esta infraestructura permite al paciente tener una estancia más cómoda y al médico la realización de los procedimientos con adecuada seguridad.

 
Dr. Jose Pablo Velez

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros